top of page

Hoy es: 

Atienden Comités de Seguridad un total de 59 reportes durante la semana pasada

Atiende Centro de Control de Comités de Seguridad Ciudadano un total de 59 reportes durante la semana pasada


Vecinos hacen sus denuncias mediante grupos de WhatsApp en Gómez Palacio

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, a través de su Departamento de Prevención del Delito, dio a conocer que la semana que concluye se atendieron un total de 59 reportes generados mediante los grupos de WhatsApp, adheridos a los Comités de Seguridad Ciudadana (CSC).


Iván Torres Chávez, titular de la dependencia, comentó que los reportes generados a través de los grupos, son atendidos y canalizados a la brevedad, con la finalidad de brindar seguridad a quien lo solicite.


“Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el Departamento de Prevención, junto con su equipo de monitoreo, se encuentran trabajando las 24 horas del día para dar respuesta a las necesidades. La semana pasada se logró atender un total de 59 reportes”, apuntó el funcionario.


Comentó que los reportes se desglosan de la siguiente manera: 1 reporte por incendio, 2 personas puestas a disposición, un caso de violencia familiar, 4 por riña y alterar el orden, 4 por personas agresivas, un robo, 2 por personas consumiendo sustancias tóxicas en la calle, 2 casos por personas sospechosas y una persona en estado de ebriedad.


También se atendió un caso por exceso de ruido, 18 por accidentes viales, 2 por personas atropelladas, 11 por vialidad, 3 solicitudes de recorridos, uno por vehículo abandonado, uno por vehículo sospechoso y 4 peticiones de apoyo a la ciudadanía.


En ese sentido, comentó que la finalidad de los CSC es dar pronta atención a los reportes en materia de seguridad, sin embargo, “Gracias a estos comités, también se le ha podido canalizar problemáticas que no competen a Seguridad Pública, como lo son reportes por exceso de ruido, accidentes viales, incendios, semáforos dañados o apoyo a la ciudadanía, por lo que son encausados a la dirección correspondiente”, enfatizó.


Finalmente, Torres Chávez agradeció todo el apoyo e interés que ha tenido la ciudadanía a la hora de contribuir con la prevención del delito, porque gracias a ello se ha podido efectuar acciones relevantes como lo son detenciones a ladrones en infraganti.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page