Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Atiende Sideapa labores de limpieza y desazolve de más de mil kilómetros de red sanitaria


El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), emprendió una intensa labor de limpieza a 1,085 kilómetros de red sanitaria, mismas que se desazolvaron con maquinaria tipo vactor en puntos donde había taponamientos en alcantarillas y líneas de drenaje de la ciudad.

De acuerdo con el director general del Sideapa, Francisco Escalera, lo anterior es parte del trabajo realizado durante lo que va de esta Administración Municipal, encabezada por la presidenta Leticia Herrera Ale, quien pidió priorizar la atención a reportes ciudadanos que advierten sobre este tipo de problemas.


Detalló que la limpieza que se realiza con el camión vactor es remover, con agua a presión, lodos o materiales incrustados que bloquean trampas, rejillas, fosas, alcantarillas, cisternas y cárcamos, lo que impiden el libre flujo del agua y que se saturan con tierra y basura durante la temporada de lluvias.


Dijo que la mejor forma de cuidar la red de tuberías de la ciudad, no sólo es es evitando tirar basura en las calles, sino que también, empresas y habitantes eviten tirar grasas por las coladeras, debido a que estas se adhieren a las paredes de los tubos obstruyendo el paso del agua.


El titular de la paramunicipal, señaló que además de esta limpieza y desazolve a la red sanitaria, se han llevado a cabo acciones de limpieza a pozos de visita, rejillas, coladeras, bocas de tormenta, además del retiro de miles de metros cúbicos de azolve durante la contingencia por lluvias.

1 visualización

Se publicó: