GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Atiende Sideapa brotes de aguas residuales en cinco sectores habitacionales de Gómez Palacio


En atención a los reportes por parte de vecinos de Filadelfia, Nuevo Los Álamos, Rubén Jaramillo, Miravalle y Francisco Zarco, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) lleva a cabo trabajos de sondeo, limpieza y desazolve en redes de alcantarillado para eliminar desbordamiento de aguas residuales.

El director del sistema operador de agua potable de Gómez Palacio, Francisco Escalera, informó que para llevar a cabo estas acciones se trabaja con el apoyo de un camión tipo vactor para retirar los residuos que obstruían las tuberías del drenaje en las colonias referidas.


Apuntó que en los últimos tres días se han recorrido 25 vialidades, en donde se han sondeado 5 mil 100 metros lineales de tubería.


Señaló que, como lo ha instruido la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se está priorizando la atención a los usuarios que han reportado saturación y desbordamiento de las redes de drenaje, por lo que hasta ahora han sido 300 las veces que se ha acudido a realizar limpieza manual de alcantarillas y realizado 200 acciones de desazolve.


En estos casos, dijo, se ha encontrado que los brotes de aguas negras, tiene que ver principalmente con la saturación de basura.

3 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg