La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió la tarde de ayer a dos llamados de auxilio, que solicitaban su intervención para controlar y sofocar dos incendios, uno en el bulevar Ejército Mexicano y otro en la zona centro.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, relató que, alrededor de las 15:40 horas a través del C4 se recibió un reporte que daba cuenta de una grúa incendiándose en el bulevar Ejército Mexicano, casi esquina con Rebollo Acosta.
“Afortunadamente, en este incidente, no hubo lesionados, sólo daños materiales, los tripulantes de la grúa pudieron salir de inmediato y los elementos del cuerpo de Bomberos se dedicaron a controlar el fuego” explicó el funcionario.
Poco más tarde, alrededor de las 6:36 de la tarde, también a través de C4, se recibió el reporte del incendio de una pipa de gasolina, que se encontraba en una gasolinería ubicada en la avenida Allende, esquina con calle Juárez, en la zona centro.
Rodríguez Chávez manifestó que, en aproximadamente en 35 minutos, el incendio fue controlado, por el cuerpo de bomberos de Gómez Palacio, sin la necesidad de utilizar espuma química y posteriormente, se trabajó para enfriar en su totalidad el tanque de combustible de la pipa, para evitar que se presentara una situación de mayor gravedad.
En este incidente resultaron lesionados tres personas, quienes fueron trasladadas a la clínica número 46 del IMSS.
“Cabe destacar y agradecer que además del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, se sumaron a este llamado, unidades del cuerpo de Bomberos Torreón, la brigada contra incendios del grupo LALA, Cruz Roja, Unidades de Sistema de Ambulancias AMBUMED, y la Unidad Extinguidora de Pemex, así como las pipas de la dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, elementos de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública del municipio”, expresó el Director de Protección Civil.
Sobre las causas del incendio, el funcionario dijo: “Todo parece indicar, a reserva de lo que arroje el dictamen, que el incendio se originó como consecuencia de un descuido o falta de pericia en la ejecución de las maniobras de descarga de la pipa en la gasolinería”.
Rodríguez Chávez señaló que, desde la tarde de ayer, la estación de gasolina fue clausurada, y la pipa siniestrada se encuentra retenida en el lugar de los hechos.
De manera posterior, elementos de la SEDENA y seguridad física de PEMEX acudieron al lugar a recopilar datos.
コメント