Atendamos violencia contra la niñez: Sughey Torres

La medición de la violencia contra la niñez arroja indicadores que debemos fortalecer, pero también debemos crear e implementar políticas públicas que garanticen los derechos humanos de la niñez, y que además prevengan y erradiquen la violencia en su contra, informó la Sughey Torres. La realidad que afrontan algunas niñas y niños del estado es compleja, el bienestar y la armonía de la infancia están en riesgo y debemos atender la problemática desde el lugar que nos corresponde como diputadas y diputados.

Para el año 2021, según datos del DIF Estatal, alrededor de 182 niñas y niños de entre cero y 11 años sufrieron omisión de cuidados, 87 padecieron violencia física, 47 violencia psicológica y 11 violencia sexual. Lo que confirma que la mayor violencia es hacia niños y adolescentes hombres, a excepción del abuso sexual que afecta más a las niñas de entre cero y 11 años. Mi postura va dirigida a las y los diputados integrantes de esta legislatura, pero también se dirige a todas y todos aquellos que toman decisiones en el sector público y a la sociedad en general.


Debemos fortalecer con leyes todo aquello que se soluciona con leyes, pero también, debemos de atender todo aquello que fue provocado por las maneras. Tenemos una gran tarea para construir condiciones de paz y bienestar para la niñez duranguense. Las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado representan sueños y esperanzas, hagamos que sus metas sean posibles y realizables. Los invito a dar atención a temas prioritarios como lo es el bienestar en condiciones de armonía de la niñez.


Los veamos con amor, que cada quien tome lo que le corresponde, por una vez, solo por una vez, nos pongamos en los zapatos del otro. Nadie sabe las batallas internas que pudieran estar atravesando. Hagámonos responsables porque nadie obliga a nadie a traer personas a este mundo.