Asiste el rector Rubén Solís a reunión de COEPES


- El rector de la UJED se entrevistó con el subsecretario de Educación Superior, Dr. Luciano



Concheiro Bojórquez, quien conoció de los avances y aportes de la máxima casa de estudios para la mejora de la educación en la entidad.


Con la asistencia del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bojórquez, se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), convocada por el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Educación en la entidad, en la que estuvo presente la Universidad Juárez mediante la participación del rector Rubén Solís Ríos.


En la reunión, efectuada en conocido salón de la localidad y que encabezó el gobernador José R. Aispuro Torres, estuvieron presentes losrectores, directoresy responsables de las instituciones -públicas y particulares- que imparten educación superior en Durango, así como el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, en su calidad de presidente de la COEPES.


La ocasión fue propicia para que todos los participantes aportaran ideas y propuestas que lleven a mejorar la educación superior en Durango, a fin de que los jóvenes estudiantes reciban una formación de calidad que derive en su éxito al enfrentarse al mercado laboral, lo cual sólo es posiblecon una vinculación efectiva entre las partes involucradas para mejorar los resultados y la relevancia de la educación superior.


Otro reto que establecieronlos integrantes de la COEPES fue el de trabajar de manera coordinada por la educación de calidad y las competencias, que son los pilares sobre los que México puede construir su crecimiento y prosperidad futura.


Cabe mencionar que esta reunión presentó una excelente oportunidad para que el rector Rubén Solís Ríos compartiera con el subsecretario Concheiro Bojórquez sobre los avances y aportes que ha hecho la máxima casa de estudios para la mejora de la educación superior en el estado.


El funcionario federal,quien escuchó con interés, conoce la problemáticade la UJED y también está al tanto de que, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, se ha mantenidoel trabajo continuo en la formación de los jóvenes estudiantes, que desde su casa pudieron seguir en clases gracias al sistema de aulas virtuales que se estableció para tal fin.

3 visualizaciones