top of page

Hoy es: 

Aseguran policías a estudiantes del Instituto Gómez Palacio que no hay personas desaparecidas

Aseguran policías a estudiantes del Instituto Gómez Palacio que no hay personas desaparecidas y les invitan a ser cuidadosos en redes sociales.


En atención a las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, directivos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana encabezados por el titular de la corporación, Iván Torres Chávez, sostuvieron un encuentro con alrededor de 200 alumnos del Instituto Gómez Palacio, con el objetivo de generar en ellos conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales y los riesgos que entrañan, además de informarles sobre la atención y diversos servicios que la policía ofrece.

Tras agradecer a los directivos y maestros del plantel la oportunidad de dialogar con el alumnado, el Comandante Iván Torres, manifestó a los jóvenes de nivel secundaria el interés existente en hacerles saber que en Gómez Palacio, están seguros, sin embargo, el cuidado debe empezar por ellos mismos.


Acompañado de elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) presentó a algunos de sus colaboradoras en áreas como Prevención del Delito, el Grupo Violeta y la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género, quienes de manera sencilla y directa expusieron a los menores algunos de los delitos que suelen vincularse con el uso de las redes sociales, cómo prevenir ser víctimas y a dónde recurrir en caso de requerirlo.


La respuesta de los alumnos fue muy positiva, participaron planteando algunas de sus dudas y agradecieron la visita a su escuela y la oferta de atención de parte de los policías.


Para concluir con la oferta de parte del mando policiaco para que quienes tuvieran interés conocieran de cerca el nuevo equipamiento del GORI, a lo que reaccionaron entusiasmados subiendo sobre todo al vehículo táctico Black Mamba.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page