top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Arranca programa de capacitación en materia de Educación Vial en Gómez Palacio


Por indicaciones e interés de la presidenta Leticia Herrera Ale se celebró el Inicio del Ciclo 2023 de Capacitaciones a Instituciones Educativas, Empresas y Dependencias Públicas, teniendo como sede de este evento las instalaciones del Colegio San Roberto.

Así lo dio a conocer Javier Torres Armendáriz, jefe del Departamento de Educación Vial, adherido a la Dirección de Tránsito y Vialidad, quien destacó que, por instrucciones de la primera autoridad, Leticia Herrera Ale, se ha estado trabajando con niños y niñas, así como con adolescentes, explicándoles de manera didáctica las consecuencias fatales que pueden generarse al momento de conducir a exceso de velocidad y sin respetar las señaléticas de vialidad.


“Hoy tuvimos el arranque de actividades en centros educativos, así como seguiremos en empresas, instituciones públicas y con la sociedad en general que nos lo solicite”, apuntó el funcionario.


Comentó que el lunes pasado, abarcaron temas de capacitación al interior del aula con temas de seguridad y educación vial, quedando para este martes el acto protocolario oficial de la ceremonia de arranque de actividades.


“Para hacer esta enseñanza algo más didáctico y de interés, se contó con un simulador de impacto para que los estudiantes vean de forma cercana y puedan experimentar las consecuencias que genera un impacto a una velocidad de 60 km/h y con ello se concienticen y vean la necesidad de utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad”, destacó Torres Armendáriz.


Finalmente, el regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José de Jesús Hurtado Ortiz y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, agradeció a los elementos participantes para el desarrollo de estas capacitaciones, ya que gracias a su intervención será posible instruir de manera adecuada a infantes y adolescentes y lograr una verdadera concientización y cultura vial a temprana edad.

0 visualizaciones

Se publicó: