top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Arranca programa de capacitación en materia de Educación Vial en Gómez Palacio


Por indicaciones e interés de la presidenta Leticia Herrera Ale se celebró el Inicio del Ciclo 2023 de Capacitaciones a Instituciones Educativas, Empresas y Dependencias Públicas, teniendo como sede de este evento las instalaciones del Colegio San Roberto.

Así lo dio a conocer Javier Torres Armendáriz, jefe del Departamento de Educación Vial, adherido a la Dirección de Tránsito y Vialidad, quien destacó que, por instrucciones de la primera autoridad, Leticia Herrera Ale, se ha estado trabajando con niños y niñas, así como con adolescentes, explicándoles de manera didáctica las consecuencias fatales que pueden generarse al momento de conducir a exceso de velocidad y sin respetar las señaléticas de vialidad.


“Hoy tuvimos el arranque de actividades en centros educativos, así como seguiremos en empresas, instituciones públicas y con la sociedad en general que nos lo solicite”, apuntó el funcionario.


Comentó que el lunes pasado, abarcaron temas de capacitación al interior del aula con temas de seguridad y educación vial, quedando para este martes el acto protocolario oficial de la ceremonia de arranque de actividades.


“Para hacer esta enseñanza algo más didáctico y de interés, se contó con un simulador de impacto para que los estudiantes vean de forma cercana y puedan experimentar las consecuencias que genera un impacto a una velocidad de 60 km/h y con ello se concienticen y vean la necesidad de utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad”, destacó Torres Armendáriz.


Finalmente, el regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José de Jesús Hurtado Ortiz y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, agradeció a los elementos participantes para el desarrollo de estas capacitaciones, ya que gracias a su intervención será posible instruir de manera adecuada a infantes y adolescentes y lograr una verdadera concientización y cultura vial a temprana edad.

0 visualizaciones

コメント


Se publicó:

bottom of page