Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Arranca Gómez Palacio programa "Desarrollando Niños con Estrella"

Arranca Gómez Palacio programa "Desarrollando Niños con Estrella" con viaje en tranvías turísticos y visitas al Museo El Acertijo


Con el apoyo de la presidenta Leticia Herrera Ale y su interés por que la infancia acceda a espacios que contribuyan a su educación y formación como seres humanos, la Administración Municipal de Gómez Palacio dio el banderazo a de salida al programa "Desarrollando Niños con Estrella".

Organizado por la Subdirección de Vinculación Educativa Municipal, que encabeza Jesús Luna Solís, este programa tuvo su arranque formal en la explanada de la Presidencia Municipal, quien estuvo acompañado de la novena regidora, María Guadalupe García y algunos otros funcionarios y autoridades educativas con el clásico banderazo.


El programa tiene como objetivo promover la cultura y la participación de alumnos de escuelas primarias del municipio en juegos lúdicos, iniciando con el traslado a las visitas guiadas al Museo del Acertijo, abordo de los tranvías turísticos del Municipio.


Jesús Luna Solís comentó que entre las primeras instituciones beneficiadas se encuentran los alumnos de la Escuela Libertad Universal, Francisco Zarco y Ferrocarrileras, de un total de 20 planteles que se encuentran inscritos a este programa; los recorridos se realizarán los días martes y jueves de cada semana.


"Es necesario que los niños empiecen a distraerse un poco más, después de que duraron mucho tiempo encerrados con motivo de la pandemia; emocionalmente tenemos a muchos niños afectados y el incluirlos a un programa estudiantil más didáctico, favorecemos más su desarrollo", señaló.


Finalmente, comentó que con estos programas la alcaldesa Leticia Herrera Ale impulsa la educación y fortalecimiento del tejido social.

0 visualizaciones

Se publicó: