GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Arranca Esteban la Feria de la Nuez en San Juan del Río


Invitan a todos los duranguenses a participar en las actividades artísticas y culturales en el municipio donde nació Francisco Villa, héroe de la Revolución Mexicana.


Anunció la detonación del turismo de la región, para que San Juan del Río sea reconocido por todo México y el mundo, con la idea de generar derrama económica y bienestar a su gente.

San Juan del Río, Dgo.- Entre alegría, felicidad y orgullo, este miércoles, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, inauguró la “Feria de la Nuez”, con lo que se dio inicio también a una serie de eventos artísticos y culturales típicos de la región; allí se comprometió con el alcalde y los sanjuanenses para que el próximo año, esta festividad sea reconocida a nivel estatal y nacional.


En el marco del 450 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, el gobernador Esteban Villegas arrancó la edición 61 de la Feria de la Nuez en conjunto con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).


Tras realizar un recorrido por el área comercial y platicar con sus paisanos, llevó a cabo la coronación de la reina de la feria, donde hizo el compromiso con el presidente municipal Hugo Alberto Gándara y sus coterráneos, para que la feria del próximo año, sea la mejor de la historia de San Juan del Río.


“Vamos a hacer que venga todo Durango a nuestro municipio, que respiren aire del bueno, que tomen agua de este río como tomamos muchos y que se puedan enamorar de este lugar, de eso les doy mi palabra”, dijo.


Destacó que, al ser la primera vez que San Juan del Río tiene un gobernador originario y formado en este lugar, hará lo necesario para que, el municipio tenga un cambio positivo, que ninguna comunidad tenga desabasto de agua, que cuente drenaje digno, caminos bien arreglados y que la agricultura, la ganadería y el turismo sean impulsados durante los próximos seis años.


Esteban Villegas, recordó que el próximo año se cumplen 100 años de la muerte del general Francisco Villa, héroe de la Revolución nacido en la Coyotada, comunidad de este municipio de San Juan del Río, lo que debe conocerse en todo el mundo y con este pretexto, realizar una intensa promoción para que este lugar sea reconocido y visitado por el turismo, para que genere una derrama económica constante en beneficio de su gente.

Cabe mencionar que dentro de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 12 al 16 de octubre en la Feria de la Nuez, son la inauguración de la exposición “Heráldica municipal del Estado de Durango” y la inauguración de Galería de Reinas, colección del Lic. Mario Echevarría Carrillo; además de la participación de la Escuela de la Música Mexicana con sus prestigiadas agrupaciones: Ballet Folklórico Xochiquetzal, el Mariachi Juvenil Tradición Mexicana, el Grupo de Danza Folklórica Izcally de Durango, el Dueto con Ana Manzanera y Oscar Rey, entre otras más.

Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg