ARRANCA EN LERDO EL PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN ASISTIDA

Arranca en el municipio de Lerdo el Programa de Autoconstrucción Asistida con el que se construirán 200 cuartos adicionales a la misma cantidad de hogares.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, con la presencia de Alfonso Mercado Chávez, director general de COESVI, firmaron un convenio para dar inicio a las construcciones.

La inversión total es de 8 millones 500 mil pesos, en la que el Gobierno del Estado aportó 2 millones 747 mil pesos y la misma cantidad el municipio de Lerdo, por lo que los beneficiarios del Programa de Autoconstrucción Asistida harán una aportación mínima para construir un cuarto de 4.50 por 3.70 metros, con losa de concreto; la COESVI aportará los blocks, y el municipio proporcionará la mano de obra, para que los beneficiarios no tengan que hacer un gasto adicional.


Con estas acciones que se realizan dentro de la administración de Aispuro Torres, se atiende una problemática añeja, como lo es el hacinamiento, dando un mayor espacio a las familias para que vivan mejor.