GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Arranca Ecología de Gómez Palacio campaña municipal de reforestación


La Administración Municipal de Gómez Palacio puso en marcha su campaña de reforestación con la colocación simbólica de dos árboles en la plaza principal del Fraccionamiento Santa Sofía, por parte de la Dirección de Ecología.

En el mencionado evento, se contó con la presencia del síndico municipal, Jaime Alonso Aguilera Garcia; el director de Ecología, Carlos Rosales Arcaute, y los regidores Guadalupe Hermosillo, César Yahir Vitela, Armando Navarro y Martha Aragón.

 

Durante el acto protocolario, los ediles mencionados se dieron a la tarea de la plantación de dos ejemplares, tras lo cual el Síndico Municipal exhortó a los habitantes del sector a que cuiden de los árboles, "no solo es plantarlos, también deben de tener ciertos cuidados y eso lo vamos a lograr cuando la ciudadanía trabaje de la mano con el Ayuntamiento", planteó. 


Por su parte, el director de Ecología, Carlos Rosales, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se estará trabajando en lo que resta del mes en la reforestación, teniendo plantaciones diarias de 150 especies diferentes en diversas colonias del municipio.


"También estamos atendiendo a personas que deseen plantar un ejemplar en las afueras de su vivienda; basta con acudir al Parque la Esperanza y presentar su INE para que pueden ser beneficiarios de este programa", dijo.


Finalmente, los árboles que se estarán donando y plantando en el municipio son; mezquites, huizaches, fresnos, guayabos, jacarandas, pinos, palmas, ébanos, lilas, truenos, lágrimas de San Pedro, entre otra gran variedad.

3 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg