Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Arranca con tranquilidad celebración de Día de Muertos en Durango: Óscar Galván


Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con dependencias de Protección Civil y en estrecha comunicación con las Direcciones de Seguridad Pública de los 39 ayuntamientos, mantienen recorridos de vigilancia por los panteones de la entidad, especialmente en los de más afluencia de visitantes, informó el Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.

Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas Villareal, de ofrecer una ambiente de tranquilidad durante esta tradicional celebración de Día de Muertos, desde el inicio de esta semana los agentes fortalecieron su presencia en la mayoría de los campos santos de la entidad, conforme se iba incrementando la afluencia de personas, siendo ayer por la noche y hoy por la mañana cuando se elevó el número de visitantes, por lo que los recorridos se han incrementado tanto en vehículos, cuatrimotos y pie-tierra, añadió el funcionario estatal.


Agregó que el objetivo de estos operativos especiales, en los que participan también como apoyo los cadetes que están llevando formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), es ofrecer a las personas que visitan a sus difuntos un ambiente de seguridad, y evitar que se susciten incidentes derivados de la alta afluencia de gente.


Uno de los cementerios en los que se ha puesto más atención es el panteón de Oriente, de la ciudad de Durango, donde la romería, después de dos años de pandemia, vuelve a presentarse de una manera importante, es por eso que la presencia policial es fundamental para bridar seguridad a los asistentes.


Galván Villarreal exhorta a la ciudadanía a acudir a los panteones respetando siempre a los demás visitantes y no consumir bebidas embriagantes durante su estancia, puesto que es un espacio público y de ambiente familiar.


Finalmente, se informó que estos operativos se mantendrán en todo el estado hasta la baja de afluencia de personas, que puede ser hasta el día de mañana o el fin de semana en algunos municipios.

1 visualización

Se publicó: