Arranca campaña de fumigación para prevenir contagios de dengue en Gómez Palacio


La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dio el banderazo de salida a las brigadas de la Campaña de Fumigación contra el Dengue, a ser desarrollada por la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud.

El evento se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, siendo presidido por la primera autoridad, Leticia Herrera Ale, en compañía del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Fernando Olvera Martínez; el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes y el síndico municipal, Jaime Aguilera, además de regidores y directores.


Tras agradecer la disposición a apoyar a las autoridades gomezpalatinas por parte de la Secretaría de Salud, por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la Alcaldesa hizo referencia al problema derivado de las lluvias y la necesidad de combatir la proliferación de los mosquitos y de las moscas, que representan un riesgo a la salud.


Añadió que primero se atacará esta situación para, enseguida, poner en marcha acciones tendientes a solucionar el tema de las garrapatas, plaga que puede ocasionar casos de fiebre manchada en la población.


El titular de salud Municipal, José Antonio Adame de León, informó que las acciones de fumigación tendrán una duración de dos semanas en la zona urbana y otro par de semanas en el medio rural, invitando a la ciudadanía a que una vez detectadas las cuadrillas en su colonia, mantengan las ventanas de sus hogares abiertas para que el producto que sale de las bombas, pueda ingresar y acabar con el dengue que habita en los hogares.


La Presidenta Municipal, a través del doctor Olvera Martínez, mando su más sincero agradecimiento al Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, por las atenciones que ha tenido hacia el municipio.


José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, atendiendo las instrucciones directas de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, está trabajando en conjunción con Secretaría de Salud, llevando a las calles cuadrillas con bombas de fumigación para rociar las colonias y ejidos del municipio.

2 visualizaciones