ARRANCÓ GOBERNADOR, ESQUEMA EMERGENTE DE APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y GANADEROS DE TODO EL ESTADO



En medio de la pandemia y para evitar la muerte de más ganado en la región del semidesierto, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres arrancó el programa de apoyo con suplemento alimenticio ganadero de alta calidad, para 12 mil 500 productores en Estado.

Los primeros municipios beneficiados fueron San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar y Santa Clara, pero llegará a las 39 localidades del estado, representando una inversión de 35 millones de pesos, con un total de 5 mil toneladas para todo el estado.

Efraín Padilla Flores, alcalde de San Juan de Guadalupe; Abigail Frayre Carranza de Santa Clara, y Sergio Cerda Moreno de Simón Bolívar; reconocieron que este suplemento ayuda en gran medida a las familias trabajadoras del campo.


El Ejecutivo Estatal se refirió a las situaciones de carácter extraordinario como la sequía y la pandemia del COVID-19, por lo que reiteró su respaldo para seguir buscando mecanismos que aminoren sus efectos, como estos apoyos.


Acompañado de los diputados locales Javier Ibarra Jáquez y David Ramos Zepeda; del dirigente de la Unión Ganadera, Rogelio Soto Ochoa, y de Joel Corral Alcántar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el estado; el Gobernador aprovechó su visita para recorrer el Centro de Salud en San Juan de Guadalupe.