top of page

Hoy es: 

Aprueba Cabildo de Gómez Palacio Programa de Obras 2023


Vienen Obras de gran impacto para diversos sectores del área rural y urbana


Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde del jueves, se aprobó por unanimidad el programa de obras 2023, presentado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Compladem, mismo que, a voz de la primera autoridad del municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, vendrá a mejorar de manera significativa la calidad de los gomezpalatinos, especialmente de los más vulnerables.


Previo a su presentación ante el pleno del cabildo, tuvo lugar la reunión del Compladem, ahí fueron discutidas las diversas obras que se ejecutarán con recursos provenientes del Ramo XXXIII.


El comité que presentó el paquete de obras, es coordinado por Yadira Jazmín Lara Reyes y está integrado por regidores del Ayuntamiento, el Secretario Técnico, así como los directores municipales de Bienestar Social, Planeación Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Servicios Públicos, Salud Municipal, Educación así como del Sideapa y Sideapaar.


Con una inversión de 74 millones 16 mil 547 pesos, se contemplan 148 obras y acciones distribuidas de la siguiente manera:


6 obras de agua potable y alcantarillado a cargo del Sideapa con un monto que asciende a 12 millones de pesos.


Para 11 obras de agua potable y alcantarillado en zonas rurales del municipio, se destinarán 8 millones de pesos.


Para la construcción de 6 caminos rurales, 12 millones de pesos.


Se realizarán 88 acciones de mejoramiento de vivienda con una inversión que asciende a 12 millones de pesos.


2 millones de pesos se utilizarán en acciones de infraestructura educativa en beneficio de 54 planteles educativos de todos los niveles.


4 proyectos de electrificación representarán una erogación de 7 millones 315 mil 719 pesos.


Para el rubro de salud municipal serán destinados 2 millones de pesos que se emplearán en 18 diferentes acciones.



En gastos indirectos y PRODIM serán utilizados 2 millones 220 mil 496 pesos y 1 millón 480 mil 330 pesos respectivamente.


Al respecto de este programa de obras, la alcaldesa, Leticia Herrera, señaló que ella dará puntual seguimiento para que los recursos sean aplicados a cabalidad, “cada peso debe ser empleado en beneficio de los ciudadanos de Gómez Palacio, porque nosotros venimos a servir al pueblo y a trabajar para él”, puntualizó..



Exhortó a cada uno de los integrantes del Copladem a ser muy escrupulosos en la fiscalización de los recursos y a garantizar que las acciones realizadas sean de la mayor calidad y durabilidad, porque solo así Gómez Palacio brillará más que nunca.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page