En la cuarta jornada que se realiza en acciones conjuntas con el Poder Judicial: Jorge Mojica
Este sábado se llevó a cabo la Cuarta Jornada de Orientación Legal Gratuita, en la cual ciudadanos aprovecharon al máximo la oportunidad de darle solución a sus problemas legales, civiles y mercantiles.

Fue una gran cantidad de ciudadanos los que aprovecharon dicha jornada, incluso hubo familias que vinieron de otros municipios para exponer su situación ante las instancias correspondientes.
En este sentido, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, señaló que, estas jornadas cada vez están tomando mayor relevancia, pues en ellas, se les brinda la oportunidad a los ciudadanos a que expongan sus problemáticas de distinta índole.
“Se les brinda la oportunidad de darles solución a sus distintos problemas, nos hemos encontrado con personas que tienen asuntos de carácter civil, familiar, de predios intestados pero que vienen arrastrando desde hace años, aquí se les dice qué hacer y cómo darles solución”.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, sostuvo que, el hecho de poder llevar la justicia a las calles, ha sido de mucha ayuda para los ciudadanos pues cada uno de los asuntos expuestos es revisado y canalizado a donde corresponde.
“Agradezco al presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, por esta iniciativa, por su valiosa participación, agradezco también el apoyo del personal del Poder Judicial, y a todos los que están colaborando en estas jornadas, pues lo más importante es que los ciudadanos tengan una justicia cercana”.
La diputada local panista Patricia Jiménez Delgado, por el quinto distrito sostuvo que, durante sus recorridos, sus representados les comparten sus problemáticas y les piden ayuda, por lo que dijo, la mayoría de las peticiones van encaminadas a situaciones legales.
“Ahora, con estas jornadas, es una excelente oportunidad que tienen para tratar de solucionar sus problemas”.
Finalmente se informa que, para esta jornada, se sumó el Colegio de Notarios y el Colegio Barra Mexicana de Abogados, pues muchos de los asuntos expuestos son por propiedades intestadas y problemas laborales.