Ofrece la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) actividades recreativas en la Plaza de Armas para los pequeñines.
Hacen divertido el conocer las reglas, leyes y normativas.
Durango es una de las ciudades más tranquilas del país, donde los sueños se cumplen y la palabra se honra, indicó Toño Ochoa al resaltar la importancia de que las niñas y niños conozcan el trabajo de las corporaciones policiacas para aumentar la confianza.
Por ello, la DMSP realiza diversas actividades recreativas para esta población, creando vínculos con la corporación en una cultura de civilidad y respeto a las leyes.
Marco Contreras Villanueva, titular de la DMSP, informó que acuden a lugares públicos y de gran afluencia como la Plaza de Armas, para que policías viales, por ejemplo, realicen actividades recreativas enfocadas en la seguridad.
“El objetivo principal es reforzar la educación vial y enseñar de manera didáctica las reglas, leyes y normativas que los peatones, conductores y pasajeros deben cumplir en la vía pública, con el fin de disminuir riesgos,” dijo.
Entre juegos, dinámicas y retos, la Policía Turística también participa en las actividades para mostrar a las familias que visitan Durango la gran riqueza histórica y cultural con la que cuenta la está bendita tierra.
“Tener mejores ciudadanos es garantía de vivir en una casa tranquila y ordenada,” puntualizó Toño Ochoa.
Commentaires