Apoyos llegan al hogar de quienes más los necesitan

Ø DIF Municipal entregó apoyos asistenciales en La Ferrería


Con la finalidad de llegar a más sectores de la sociedad que necesitan distintos apoyos asistenciales que les permitan mejorar su condición de vida, el DIF Municipal llegó a varios hogares de La Ferrería para entregar pañales, un bastón y paquetes alimentarios a niños y jóvenes con discapacidad y personas adultas mayores.


Hoy, gracias al esfuerzo realizado por el actual Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Jorge Salum del Palacio, y a través de estrategias implementadas en favor de los sectores más desprotegidos, como personas con discapacidad y de la tercera edad, podemos brindar la seguridad que las personas que se han acercado a DIF Municipal en busca de apoyo tienen una respuesta positiva.


Lo anterior lo dio a conocer Sandra Corral Quiroga, directora del sistema asistencial capitalino, quien llegó al hogar de pacientes con PCI e hidrocefalia, retraso mental y uno más con secuelas de mielomelingocele para entregar pañales de distintas etapas, así como un bastón para una persona adulta mayor invidente a consecuencia de la diabetes, así como apoyos alimentarios.


La señora María Isidra Estrada Martínez, vecina de la Ferrería, agradeció los apoyos recibidos para ella y sus nietos, argumentando que gracias a esta ayuda será más fácil valerse por ella misma, ya que el bastón le permitirá desplazarse de un lugar a otro sin molestar a nadie, además de que los pañales para sus nietos aminorarán el gasto en su hogar.


Corral Quiroga ofreció también los distintos servicios con los que cuenta el DIF Municipal, a fin de poder generar una red de apoyo toda la familia que les permita sobrellevar la enfermedad y aminorar los gastos a través de los apoyos.


De igual manera extiende el servicio para la ciudadanía en general, para que quien lo requiera acuda a las oficinas del fraccionamiento Huizache, en donde se le tratará con calidad y calidez ofreciendo siempre una respuesta positiva a su demanda.

3 visualizaciones