Brinda además una gran cantidad de servicios gratuitos
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) de Gómez Palacio, continúa llevando apoyos a las colonias y comunidades rurales del municipio, a través de la Brigada Móvil, la cual estuvo presente en el ejido Pastor Rouaix, lugar al que un numeroso grupo de mujeres acudieron a conocer los servicios que el gobierno encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, pone a su disposición.
Hillary Chelsea Bueno Flores, titular de la Prodem manifestó que, durante la visita de la brigada a dicha comunidad, se ofreció una plática, para sensibilizar a las presentes en el tema de la prevención de la violencia y además informar acerca los servicios que brinda la Procuraduría.
Bueno Flores, señaló que, tras la conferencia, tres mujeres dieron un paso importante al iniciar el trámite de pensión alimenticia para asegurar la manutención y apoyo económico para sus hijos.
La funcionaria recalcó que una de las principales prioridades de la presente administración, es erradicar la violencia contra la mujer, es por ello que se ha puesto especial atención en programas que contribuyen a lograr ese objetivo.
Tal es el caso de la Brigada Móvil, los Círculos de la Mujer, Hombre Aliado del Instituto Municipal de la Mujer y los Puntos Violeta.
La Unidad Móvil de la Procuraduría, lleva a las comunidades y colonias los servicios de asesoría legal para casos de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, atención médica, psicológica y trabajo social, dirigidos a mujeres que atraviesan por alguna situación de violencia.
Finalmente, dijo que quienes deseen solicitar más información, o iniciar un acompañamiento en alguno de los temas antes mencionados, puede acudir a las oficinas de la Prodem ubicadas en calle Independencia #326, planta baja, zona centro, Gómez Palacio o comunicarse al teléfono es 871-175-1000 extensión 250 33.
Comments