Aparece dueño del terreno quien asegura haber presentado denuncia

· Aparece dueño del terreno quien asegura haber presentado denuncia en contra de las personas que invaden el terreno.


Desarrollo Urbano ha intervenido, según las facultades de la dependencia, en invasión de predio


Luego de que vecinos del fraccionamiento San Juan se manifestaran en contra de la invasión a un terreno ubicado a espaldas de dicho asentamiento, sobre Bulevar San Ignacio, el Director Municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, declaró que, en cuanto a las facultades que le refieren a la propia dependencia, se han llevado a cabo la clausura y levantamiento de actas respectivas por no contar con los permisos respectivos de urbanización y construcción.


El funcionario municipal informó además que el propietario del predio, quién es el dueño de Maquilas Pami S.A. de C.V., tuvo comunicación con la dependencia y aseguró haber presentado una denuncia en contra de las personas que actualmente invaden el predio, y viajará a la ciudad de Durango para darle seguimiento a la misma.


Por su parte, habitantes de este fraccionamiento expusieron que al ser una invasión lo que se pretende realizar en dichos terrenos, los servicios públicos con los que se cuentan en la zona se verán afectados, ante esto, Pérez Arellano comentó que sus dudas son entendibles ya que efectivamente al carecer de permisos de urbanización y factibilidades, la única opción es la conexión ilegal a los servicios más cercanos.


Agregó que desde la detección de estas obras, Jefes de Sector de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano acudieron a solicitar la licencia correspondiente y al no contar con ella, fue levantada un acta administrativa y clausura que determina el paro de actividades.


Indicó que desde el momento en que se iniciaron las obras no se han dejado de recibir reportes ciudadanos denunciando precisamente la invasión, a quienes se les da respuesta en el sentido de que el Gobierno Municipal ha actuado según las facultades legales que se tienen.


Reiteró a la ciudadanía que mientras no se cuente con los permisos respectivos, los cuales incluyen factibilidades de dependencias como Aguas del Municipio de Durango, Servicios Públicos, Protección Civil, así como de CFE y Conagua, o la acreditación de la propiedad, es recomendable no adquirir terrenos que carecen de posibilidades y sustento legal.

3 visualizaciones