top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Anuncian Adán Augusto y Esteban gran inversión histórica de 1.5 MDD para Durango


•Se trata de la empresa Tarafer que abastecerá la mitad de la demanda de fertilizante de todo el país y ofrecerá 3 mil empleos a duranguenses.


•A  pocos meses, Esteban ya está dando resultados como Gobernador: titular de la SEGOB.

 

Como un gran detonante a la industria y desarrollo económico para Durango, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador Esteban Villegas, anunciaron una inversión histórica de mil 500 millones de dólares de la empresa Tarafer, que abastecerá la mitad de la demanda de fertilizante de todo el país.

 

Villegas Villarreal adelantó que esta compañía plantea un estimado de tres mil empleos, es la primera planta en el país que vendrá a beneficiar al sector agrícola, acción que además se traduce en una mayor atracción de inversiones, infraestructura, mejora de servicios de atención primordial para los duranguenses.

 

Por la gran infraestructura de este consorcio, detalló que su construcción tendrá una duración de cerca de tres años, en los cuales se trabajarán diferentes sectores industriales; además del flujo que representa en dichas áreas, se verán beneficiados otros ámbitos cómo el restaurantero, hotelero y turístico.

 

Es de precisar que el gobierno de Lerdo les estará vendiendo agua tratada, por lo que hay garantía de que esta empresa es amigable con medio ambiente.

 

"Gracias Tarafer por confíar en este Gobierno y en Durango, no tengo como agradecer el apoyo invaluable del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador", apuntó el Mandatario duranguense.

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que se tiene avance en otros proyectos que van de la mano con este gran detonante económico, los cuales van desde hidráulicos, carreteros, entre otros principales rubros.

 

Comentó que esta inversión en un inicio estaba planteada para un estado del sur del país, pero gracias a las gestiones y visión de Esteban, se consolida ahora en Durango y como un gran detonante en la industria.


Thomas Berkvenz, director del proyecto de la empresa Tarafer, habló de la emoción del corporativo por el soporte del Gobierno Federal y de Durango por las facilidades para concretar esta industria, al referirse que con este trabajo en conjunto, se emprenderá camino hacia adelante en el tema de la inversión y desarrollo agropecuario.


Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que la entidad recibe la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en cada una de ellas, nunca ha traído las manos vacías y siempre llega con buenas noticias para Durango.

Comments


Se publicó:

bottom of page