ANUNCIA GOBERNADOR NUEVAS MEDIDAS ANTE SEMÁFORO NARANJA EN LA ENTIDAD

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció las nuevas medidas para reducir los contagios de COVID-19 en la entidad, luego de que volvió al Semáforo Naranja, haciendo un llamado a todos los duranguenses, a responder unidos ante este desafío.


Entre estas medidas destaca que las actividades laborales y el comercio en general se llevarán a cabo de forma regular.


Los espacios públicos abiertos, restaurantes y cafeterías tendrán un aforo permitido del 50 por ciento, y los espacios infantiles permanecerán cerrados. El transporte público dará servicios todos los días de la semana con un aforo del 75 por ciento.


En tiendas de autoservicio y supermercados, se permitirá el acceso de una persona por familia. Los gimnasios, centros deportivos, spa, albercas, cine, eventos culturales y centros religiosos al 50 por ciento y no se permitirá ingresar a menores de 12 años.


El Gobernador acompañado además del secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero informó que por segundo día, se rompió el récord de personas vacunadas en 18 municipios, entre ellos la capital del estado, y pidió ser responsables y solidarios para continuar con el buen manejo de la Pandemia, reduciendo aforos en espacios cerrados, cumplir protocolos sanitarios y medidas de higiene personales.