top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Anuncia Esteban visita del titular de SEGOB para concretar acuerdo histórico de inversión para Dgo


• Se trata de una empresa agrícola que se instalará en la Laguna con un capital de mil 500 millones de dólares y que generará mil 800 empleos.


• Adán Augusto López, presenciará además el foro para la elaboración del Plan Estatal de Gobierno 2023-2028.

El próximo miércoles 01 de febrero, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, recibirá en Durango al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien además de analizar varios asuntos de interés para los duranguenses, cerrará un acuerdo para una inversión histórica de mil 500 millones de dólares, con una empresa agrícola que se instalará en la región Laguna.


Villegas Villarreal dijo que con el respaldo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Lerdo, se definirá uno de los proyectos de producción de fertilizantes y de hidrógeno más importantes de Norteamérica, un hecho que será histórico para la entidad, ya que se trata de una gran inversión, que generará más de dos mil 800 nuevos empleos.


“Esta empresa traerá puestos de trabajo altamente calificados y bien remunerados”, comentó el Mandatario Estatal, al dejar en claro que esta inversión permitirá que el municipio de Lerdo se posicione en el mercado agrícola, además atraer un mejor flujo económico al estado.


El Gobernador reiteró su disposición para brindar todas las facilidades y el acompañamiento que las empresas requieran para su instalación en la entidad, “en Durango tenemos oportunidades para la inversión”, agregó al recordar que hace unos días se reunió con los directores de cinco de las empresas más importantes de China, quienes han manifestado su interés por conocer las bondades de la Tierra del Cine.


El Ejecutivo Estatal detalló que durante la visita del Secretario de Gobernación, éste presenciará además, el último foro que se realiza para la elaboración del Plan Estatal de Gobierno 2023-2028.


Sobre la presencia de Adán Augusto López, el gobernador de Durango, la consideró de suma importancia, ya que cuando arriba a Durango traer aportaciones al estado, “nunca llega con las manos vacías y siempre nos deja algo de manera positiva”, finalizó.

Comments


Se publicó:

bottom of page