Anuncia el rector Rubén Solís la remodelación del auditorio de la Preparatoria Nocturna de la UJED


Directivos y maestros de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPN-UJED) fueron recibidos por el M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, quien los felicitó porque “… hacen un excelente trabajo y los exhortó a redoblar esfuerzos para que en este año sigan siendo un referente en la educación media superior del estado”.

En la reunión, efectuada en la Sala de Rectores del Edificio Central universitario, Solís Ríos anunció que para este 2021se iniciarán los trabajos de la modernización del auditorio de la Escuela Preparatoria Nocturna, “… una obra que vendrá a cubrir las necesidades de las actividades académicas que realizan”, dijo.


“Esta obra aún no sabemos cuál será el monto que podamos invertir, estamos realizando un análisis presupuestario, pero es un hecho que se realizará la modernización y ampliación del auditorio”, dijo el rector.


También resaltó su agrado porque “… pese a la pandemia que estamos viviendo, la comunidad de la Prepa Nocturna, que encabeza el maestro Gerardo Cardoza Cháirez, ha pensado en sus estudiantes, por lo cual me da mucho gusto saber que continúan con la mayoría de las actividades en modalidad virtual, sobre todo las culturales, como son los clubes de lectura y otras actividades que le dan un equilibrio a la formación integral del estudiante”.


Dijo además que “… la Prepa Nocturna es, sin duda, un referente en la educación media superior en Durango, pues ofrece la posibilidad de terminar sus estudios a jóvenes y adultos que trabajan, mediante un sistema de muy buena calidad, por lo que los exhorto a que sigan trabajando de esa manera”, les dijo.


Luego, en otro aspecto señaló que los tiempos difíciles que enfrenta la sociedad en todo el mundo repercuten en gran manera en las instituciones educativas, sobre todo en la economía,“… y la UJED no es la excepción, hemos salido adelante en los compromisos financieros gracias a la estabilidad que tiene esta Universidad y seguiremos apoyando, respaldando dentro de nuestras posibilidades a la Preparatoria Nocturna”, manifestó.


Por su parte Gerardo Cardoza Cháirez, director de la EPN, destacó que la comunidad de la Nocturna se suma al proyecto de trabajo de Solís Ríos, pues es un universitario distinguido y cuenta con una gran trayectoria dentro de la institución. “La Universidad no podría estar en mejores manos, sabemos de su capacidad y sabemos que, si a usted le va bien, a todos nos irá bien”, dijo.


El director, quien estuvo acompañado de su cuerpo directivo, también señaló que “… los universitarios somos conscientes de la situación financiera de la UJED, son tiempos de austeridad y por ello refrendamos nuestro compromiso de trabajo, estamos convencidos de que usted al frente de la Universidad nos llevará a otros niveles y, en particular, en la Prepa Nocturna nos proyectamos hacia la sociedad, dándole mejores resultados; estamos trabajando con mucho profesionalismo y empeño, coincidiendo desde su llegada con esa dinámica de compromiso y resultados”, dijo.


2 visualizaciones