GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y APERTURA EN CONTINGENCIA


El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció modificaciones en horarios y aforos en las medidas por la contingencia, a fin de abrir más la economía y facilitar algunas actividades, siempre y cuando se mantengan los protocolos y la responsabilidad ciudadana; esto luego de la evaluación de los indicadores del semáforo epidemiológico, que registran una disminución en los últimos 14 días, aunque la entidad continúa en semáforo naranja.


En reunión virtual del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud con los alcaldes de los 39 municipios, en conjunto acordaron abrir la venta de bebidas alcohólicas los domingos en expendios hasta las 15 horas y se ampliará el horario en restaurantes.

Los comercios podrán extender una hora más la apertura controlada los domingos, de las 14 a las 15 horas.


Se ampliará el aforo en centros religiosos del 25 al 35 por ciento, respetando las medidas sanitarias.


Los parques podrán abrir de 6 a 16 horas para actividades al aire libre y en cuanto a las plazas públicas será a consideración de cada municipio, dependiendo de sus particulares casos y estadísticas.


Los demás horarios y aperturas quedarán igual por las próximas 2 semanas, a razón de observar los índices que se registren en los siguientes días, luego de las festejos navideños.


Asimismo, el Mandatario Estatal informó que para el próximo 12 de enero se estarán recibiendo las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se aplicarán primeramente a quienes atienden población COVID.

Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg