Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Alumnos de la FCCFYD-UJED recibieron plática relacionada con la donación de órganos




Alumnos del primero y tercer semestres de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED) recibieron una plática con la finalidad de hacer conciencia de la importancia de la donación de órganos, campaña que promueve y coordina el Hospital Regional N.° 1 del IMSS y que dejó en los jóvenes la reflexión de la importancia de salvar una vida después de la muerte.

Brenda Rocío Rodríguez Vela, coordinadora de Universidad Saludable de la unidad académica, mencionó que la plática fue para alumnos de la Facultad con la intención de hacer ver la importancia de la donación de órganos. “La respuesta fue muy favorable, pues asistieron un poco más de 80 alumnos, donde les explicaron temas con los que quizá no estaban muy familiarizados. Se les dijo qué órganos pueden donar, tanto en vida como en la muerte, y cómo es el proceso de esta donación. Somos una Facultad formadora de profesionistas, relacionada con el cuidado de la salud y el ejercicio”, enfatizó.

Comentó que en la plática se les hizo saber a los jóvenes que pueden ser donadores en vida, y por ser alumnos muy sanos, en comparación con otros estudiantes,

“… pueden donar sangre, medula ósea, espermatozoides y óvulos. La gran mayoría en este sentido dijo que sí, así como que en caso de fallecer también están dispuestos a ser donantes y salvar muchas vidas. Es un tema del que como docente me da mucho gusto que nuestros jóvenes universitarios tomen conciencia, pues uno nunca sabe lo que pueda pasar, sobre todo las personas y los familiares que están en espera de algún órgano, que incluso les puede costar la vida al no contar con un donador”.

En ese sentido agradeció el apoyo por parte del director de la Facultad, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, por la apertura para la promoción y difusión de estos temas tan importantes, sobre todo en momentos en que se empieza a superar la pandemia que ha costado millones de vidas alrededor del mundo. “En los últimos años todos hemos perdido a algún ser amado a causa de esta pandemia, por lo que la salud es lo más importante que tenemos, por eso debemos cuidarnos y cambiar nuestros estilos de vida en cuanto a alimentación y realizar alguna actividad física”, reiteró.


1 visualización

Se publicó: