Alumna juarista se prepara para realizar una estancia de investigación en Estados Unidos

Leticia Velázquez, alumna del Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales (PIDCAF) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizará el próximo semestre una estancia de movilidad en la Universidad de California, en Estados Unidos.


La estudiante, que cursa el sexto semestre en el PIDCAF, desarrolla el proyecto de tesis denominado “Contaminación de agua y suelo y riesgos ambientales en la cuenca San Pedro Mezquital en las inmediaciones de Durango”.


“El próximo semestre tengo programada una estancia de investigación en la Universidad de California, de agosto a diciembre.Esta estancia es gracias a la beca de COMEXUS, con el objetivo de mejorar los conocimientos y complementar”, comentó la estudiante de doctorado.


Como parte de los objetivos de esta estancia de investigación está generar un vínculo con la institución educativa de la unión americana, para que posteriormente más alumnos puedan acudir y hacer más estancias.


El proyecto está bajo la dirección del investigador Jorge Armando Chávez, del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera, además participan asesores del Tecnológico del Valle del Guadiana, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.


Leticia Vázquez también destacó la importancia de la búsqueda de oportunidades para realizar estancias de movilidad, “… son experiencias enriquecedoras no sólo en lo personal y en la formación profesional, sino que es posible hacer enlaces también para la institución”, comentó.


38 visualizaciones