top of page

Hoy es: 

Ajuste a tarifas del transporte urbano compromete a mejorar unidades y servicio al público


• Se cuenta con más de 50 camiones de reciente modelo que ya se encuentran en circulación.


•En apoyo a la economía familiar se mantiene el subsidio del 50% a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes.


El Consejo Consultivo del Transporte aprobó un ajuste a las tarifas del transporte urbano a partir de este jueves 16 de febrero, pero con el compromiso de mejorar las unidades y el servicio que se presta a la ciudadanía, así como apoyar la economía familiar al mantener el subsidio del 50 por ciento a los grupos vulnerables.

Saúl Romero Mendoza, subsecretario de Movilidad y Transportes, explicó que luego de un estudio técnico socio-económico, se conoció con precisión que los precios de combustibles y refacciones utilizados por las unidades de servicio público, tuvieron un incremento superior al 15 por ciento, mientras que el salario mínimo tuvo una elevación positiva del 20 por ciento para este 2023.


Además, en solidaridad con los duranguenses, el sector transportista de Durango evitó el incremento anual de los costos al transporte público durante 2022, siendo el último aumento a las tarifas el realizado en el año 2021, por lo que las mismas no habían sido ajustadas a las variaciones económicas del 2023.


En ese sentido, se determinó ajustar dichas tarifas en el transporte colectivo de 11 a 12 pesos para año, mientras que en la región laguna pasa de 12 a 13 pesos general.


En el gobierno de Esteban Villegas la prioridad es la economía familiar, por ello, se mantienen los subsidios para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, es por ello que, tanto en la capital como en la Laguna, se continuará con este esquema de descuentos del 50 por ciento, de ahí que su tarifa para estos grupos quede en 6 pesos.


“Es importante mencionar que el parque vehicular se está renovando con la finalidad de ofrecer un transporte seguro, de calidad y calidez para la ciudadanía”, afirmó el Subsecretario de Movilidad y Transportes, Saúl Romero Mendoza.


Ya se cuenta con 50 autobuses de modelos recientes en rutas urbanas, y más de 60 unidades incluyentes entre taxis y autobuses; a la par, ya se han retirado las unidades que se encuentran en mal estado y que no reúnen la parte básica, tanto en lo estético como en lo mecánico.


Finalmente, el funcionario comentó que para el caso de taxis, el banderazo pasará de 6.80 a 7.33 pesos, cuyo incremento entrará en vigor a partir de este jueves 16 de febrero de 2023.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page