top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Ahora ya hay más empleo y economía con confección de uniformes escolares que regresó Esteban


70 talleres sociales textiles en diferentes municipios se encargan de elaborar las prendas para los alumnos de kínder, primaria y secundaria.


“Estábamos esperando con ansias este proyecto porque ya hay trabajo para muchas familias”.

En Durango se reactivó la economía con las fuentes de empleo que propicia la confección de uniformes escolares, y cuyo programa regresó el gobernador Esteban Villegas para todos los alumnos de educación básica, de ahí que será un gran beneficio no sólo para estudiantes, sino también para muchas familias que ahora contarán con mayores ingresos.


Como se recuerda, este programa fue retirado en los últimos años, lo que significaba un apoyo que por derecho les pertenecía a los estudiantes, pero que además traía otros beneficios para la economía duranguense.


Hoy el programa avanza sin contratiempos y se encuentra en la fase de confección, etapa compleja que involucra el trabajo de muchos duranguenses que a través de los “Talleres Sociales Textiles” quienes logran darle vida a las prendas que serán entregadas a todos los niños que cursan por educación básica en todo el territorio estatal.


La Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED) se encarga de llevar la coordinación y un seguimiento puntual, especial y riguroso de las prendas que se confeccionan en los 70 talleres sociales textiles que se ubican en diferentes partes del estado.


El programa de Uniformes Escolares es de nobleza absoluta y de enormes beneficios para los duranguenses, impacta en la economía familiar de aquellos que recibirán su uniforme al arranque del próximo ciclo escolar, pero también genera grandes beneficios en la creación de empleos durante la presente etapa de producción.


Serán 362 mil 899 Uniformes Escolares los confeccionados en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Gómez Palacio, Mapimí, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.


La señora Lucero Banda, propietaria de un pequeño taller textil al sur de la ciudad, comentó que el regreso del programa de Uniformes Escolares, va más allá de producir las prendas para niñas y niños, sino que es un esquema que impacta de manera positiva en la economía de las familias, porque ya no tienen que realizar el gasto de comprarlo, además que los niños se ven iguales, lo que es equidad.

Claudia Inés Fernández López, dueña de uno de los 70 talleres sociales, consideró que la industria textil regresará a la vida gracias a esta iniciativa que retomó el Gobernador Esteban, ya que el trabajo se ha incrementado y también la oportunidad de engrosar su plantilla laboral que hoy le da para beneficiar a cerca de 20 familias que tienen una nueva fuente de ingreso.


En el taller “Jovial” de Guadalupe Victoria, uno de los más grandes del estado, su propietario Andrés Medrano Ochoa se dijo complacido porque mantiene un gran ritmo de elaboración; él y sus empleados se encuentran agradecidos del regreso del programa. “Hoy estamos contentos, son más de 45 empleados que benefician a igual número de familias; vamos avanzando con grandes beneficios y siempre agradecidos por el impulso del Gobernador Esteban Villegas a este programa.

Commenti


Se publicó:

bottom of page