Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal de Gómez Palacio vs violencia hacia las mujeres

Presentan al Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal de Gómez Palacio contra la violencia hacia las mujeres y sus familias

La Administración Municipal de Gómez Palacio efectuó la presentación del Agrupamiento Violeta, a cargo del titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez, quien destacó que esto es posible gracias al compromiso de la presidenta, Leticia Herrera Ale, “quien está sumamente comprometida con la erradicación de la violencia contra las mujeres”.


En un acto formal de presentación del grupo de elementos de la policía municipal, a los que se sumaron algunos otros agentes de las vecinas corporaciones de Torreón y Lerdo, así como un par de enviados por parte del Ejército Mexicano, se destacó que dicho agrupamiento inicia con tres días de capacitación a cargo de Gabriela Calvillo, responsable del Grupo Violeta de Saltillo, Coahuila.


El jefe policiaco manifestó que tiene una gran encomienda de parte de la Presidenta Municipal y es avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niños, que son vulnerables a la violencia en sus diferentes manifestaciones, lo que hace necesaria una policía capacitada que sepa actuar por la seguridad de este segmento de la población.


E insistió: “Queremos tener un Gómez Palacio seguro para todas las mujeres, que puedan salir a cualquier hora del día, sin temor de que algo pueda llegar a ocurrirles. Tengan la confianza de que trabajamos día a día, incansablemente para hacer este objetivo realidad”.


A la presentación del Agrupamiento Violeta asistió el secretario de Seguridad del Estado de Durango, Óscar Galván, quien reconoció la importancia de este esfuerzo por capacitar a un grupo especializado en la atención de problemáticas tan serias como la violencia de género y destacó el compromiso valiente de mujeres como la presidenta estatal del DIF, Marisol Rosso, así como de la alcaldesa Leticia Herrera.


Con la representación de la Alcaldesa, el síndico municipal Jaime Alonso Aguilera, refirió que la incorporación de hombres y mujeres en esta promoción especializada en labores de proximidad, de prevención y de reacción, serán vitales para intervenir en las situaciones de riesgo en que se encuentran las mujeres y sus familias. Por ello insistió en la visibilizar la violencia de género y atacar el problema de origen y “hoy lo estamos haciendo”, afirmó.


Y concluyo dirigiéndose a los integrantes de Agrupamiento Violeta: “cuentan con esta Administración, cuentan con el apoyo total de la alcaldesa Leticia Herrera y cuenta con Gómez Palacio. Contamos con ustedes y cuentan con nosotros”.

0 visualizaciones

Se publicó: