top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Agradece alcaldesa de Gómez Palacio al Registro Agrario Nacional y al Gobierno de Estado de Dgo

Por los beneficios traídos al campo gomezpalatino


+Después de muchos años, tener un título de propiedad será una realidad para cientos de productores.

Luego de muchos años en que cientos de productores del campo gomezpalatinos, vivieran con la incertidumbre sobre las tierras que en algunos casos representaban su único patrimonio.



El pasado viernes la Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado de Durango inició con la primera “Jornada Agraria Itinerante” un programa que permitirá a las familias del campo que aún no cuentan con su título de propiedad, certificado parcelario o certificados de uso común, tener la certeza jurídica de que ese pedazo de tierra será legalmente suyo.



Durante el evento celebrado en el Ejido la Esmeralda, la alcaldesa gomezpalatina, agradeció a la delegada del Registro Agrario Nacional en el Estado de Durango, Andrea Delgado del Real, porque a través de sus gestiones y haciendo equipo los tres niveles de gobierno, se brinda a la gente del campo de Gómez Palacio la tranquilidad que por tanto tiempo les fue negada, pues señaló que esos documentos estaban listos desde hacía años.


La alcaldesa, expresó también su gratitud al Gobierno del Estado encabezado por el Dr. Esteban Villegas Villarreal, por las facilidades brindadas para la celebración de esa jornada que tanto beneficio trae al campo gomezpalatino.


“Estos documentos, que tanto valor tienen para cientos de familias, no tendrán ningún costo, pues se entregarán de forma gratuita a todos los propietarios, como también gratuita será la asesoría que la Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado, preste a todos los interesados en regularizar sus tierras” expresó Herrera Ale.


Por su parte, la delegada del Registro Agrario Nacional en el Estado de Durango, Andrea Delgado del Real, reconoció las facilidades prestadas por el Ayuntamiento, para la celebración de la primer Jornada Agraria Itinerante, además destacó que con esta primera entrega serán beneficiados productores de más de 50 comunidades de la zona rural de Gómez Palacio.


La delegada Indicó también que con la entrega de estos documentos los beneficiarios tendrán garantizada una correcta sucesión de derechos agrarios y asegurada la continuidad de la propiedad y el aprovechamiento de la tierra de manera legal y transparente.

1 visualización

Comentários


Se publicó:

bottom of page