Actualización casos COVID19 Durango


A la sociedad en general, se informa:

En seguimiento a los lineamientos señalados por la Organización Mundial de la Salud y la Dirección General de Epidemiología, con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que a la fecha se registran *5 casos confirmados, 5 casos sospechosos y en las últimas 24 horas, se han descartado 7 casos que estaban en estudio, lo cual nos da un total de 27 casos descartados en la entidad a la fecha.

La corresponsabilidad de la ciudadanía, al acatar las recomendaciones de prevención, han sido un factor fundamental para mantener la tendencia durante estos 3 días, en los que no registramos nuevos casos positivos confirmados. Sin embargo, hacemos un llamado para que durante este periodo de mayor riesgo, intensifiquemos la aplicación de las medidas preventivas y dentro de lo posible, permanezcamos #MejorEnCasa.

Hoy que el Gobierno Federal anuncia el inicio de la fase dos de esta contingencia, cabe destacar que los organismos sanitarios internacionales, recomiendan a las autoridades tomar medidas, que en el Estado de Durango, anticipamos desde la fase uno, las cuales son: la suspensión de actividades escolares, cancelación de eventos masivos, suspensión de actividades no esenciales, mantener la sana distancia, evitar congregaciones y cerrar o disminuir temporalmente el acceso a lugares concurridos.

Exhortamos a que cada individuo observe minuciosamente las medidas de prevención obligatorias y que procedan a la reprogramación de eventos de concentración públicos, sociales y privados, la suspensión de actividades no prioritarias y el cuidado especial de personas adultas mayores.

Los invitamos a hacer uso responsable de la línea telefónica 800-82-22-200, para atender a quienes presenten los síntomas relacionados con la definición operacional del virus, la cual a partir de esta fecha, implica tener los síntomas como lo son fiebre, tos o dolor intenso de cabeza, acompañados al menos de alguno de los siguientes signos:

dolor de articulaciones, dolor torácico, dolor de garganta, congestión nasal, conjuntivitis y/o dificultad respiratoria.

Solicitamos a los medios de comunicación seguir difundiendo las medidas preventivas indispensables y promover solamente la información oficial emitida por las autoridades de salud.