top of page

Hoy es: 

Acciones en Movimiento dan vida a espacios públicos: Alfredo Varela


• Domingos con Lua, actividad gratuita que se realiza a partir de las 11:30am en la fuente de las Ranitas.


Desde la fracción de regidores naranjas trabajamos cerca de la ciudadanía, la escuchamos y atendemos propuestas. Juntas y juntos estamos construyendo nuestra agenda ciudadana, trabajando por un mejor futuro que mejore las condiciones de vida de las y los duranguenses, comentó el coordinador de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela Pacheco.

Haciendo comunidad con los vecinos de la colonia Los Ángeles para mejorar el entorno en donde viven, el regidor naranja en conjunto con autoridades municipales, como servicios públicos; se ha logrado el cambio del entorno, parques y jardines limpios, una mayor seguridad y actividades recreativas para las familias que disfrutan de los fines de semana en el principal pulmón de nuestra ciudad como lo es el Parque Guadiana.


Sumado a las acciones de rehabilitación del entorno público, el regidor naranja se ha sumado también a proporcionar materiales para poder llevar a cabo “Los Domingos con Lua” a cargo de la maestra Lucero Rubí, quien es antropóloga social y se ha dedicado a llevar alegría a cientos de niñas y niños realizando talleres de juegos tradicionales como la cuerda, lotería, memorama; además de incitarlos a expresar cuál es el Durango que ellos quieren a través de la pintura.


“Sabemos que en alegría viven la paz, la justicia, el amor y la igualdad. El derecho a la alegría es la vocación de servir con bondad y desinterés, así nace nuestra agenda ciudadana trabajando por brindar un mejor entorno a las familias de Durango, resolviendo sus problemáticas pero también aportando con acciones recreativas que proporcionen entornos seguros” manifestó Varela Pacheco.


La invitación a que más niñas y niños puedan disfrutar en familia de los Domingos con Lua, junto a la fuente de las Ranas del Parque Guadiana a partir de las 11:30 am.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page