Abre Escuela de Lenguas de la UJED cursos especiales de inglés


· Inician el 17 de febrero.


· Serán lunes, martes y miércoles de 8 a 10 de la mañana



La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango comenzará los cursos especiales el próximo 17 de febrero, con sesiones los lunes, martes y miércoles de 8 a 10 de la mañana; los interesados podrán cursar el nivel I y II, además los costos son más económicos que otras ofertas educativas con las que cuenta la institución, comentó Consuelo Guadalupe Novoa Madrigal, coordinadora de Prácticas docentes.


Los cursos especiales son impartidos por practicantes de la Escuela de Lenguas, quienes en todo momento están asesorados por los profesores, quienes los guían en el proceso. Es importante destacar que como parte de esta actividad en el aula se han producido diversos trabajos de investigación de excelente nivel.


Aquellos estudiantes que terminen el nivel podrán pasar al siguiente en algún otro de los servicios que oferta la Escuela de Lenguas, según comentó Novoa Madrigal.


Mencionó que en los grupos especiales los practicantes llevan sus conocimientos frente a un grupo. “Cuando inició la carrera, la mecánica era asistir a cada una de las escuelas para practicar, pero esto se tornaba muy complicado por varios factores”, explicó la coordinadora de Prácticas docentes, quien añadió que por esta razón hace tres o cuatro años se tomó la determinación de abrir los grupos especiales, los cuales son encabezados por los alumnos con la supervisión de los docentes, quienes en todo momento los acompañan y les brindan retroalimentación.


Además, Novoa Madrigal destacó que los alumnos al frente de estos grupos tienen una preparación previa de manera conjunta con sus profesores, quienes al finalizar las clases tienen acercamiento de retroalimentación para mejorar en las actividades que realizan.


“Los cursos especiales han dado excelentes resultados con buenos grupos; la invitación es para la comunidad de Durango a que se integran a los grupos especiales que tiene la Escuela de Lenguas, para que se vean beneficiados. Otro de los factores atractivos es el precio, que es más económico que el resto de los cursos e incluye los libros y material”, comentó Guadalupe Novoa.


Estos cursos especiales están dirigidos a adolescentes y adultos, incluso se destaca que se han tenido estudiantes hasta de 70 años, quienes han disfrutado de las clases y terminan muy satisfechos con la experiencia de aprendizaje.

5 visualizaciones