top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

A un año, Durango crece en el sector industrial y de inversiones con Esteban: empresarios


• Con logros claros y atracción de inversiones, la entidad va tomando rumbo y con miras a un mayor desarrollo, reconocen duranguenses y laguneros.

Con logros muy claros como la atracción de inversiones y demás empleos calificados, los duranguenses comprueban el trabajo y los avances en la entidad a un año del Gobierno de Esteban Villegas, resaltaron líderes empresariales de Durango y la Comarca Lagunera quienes destacaron el cambio a favor de la tecnología, que permite a la entidad un mayor desarrollo.


En este sentido, Patricia Cabello, directora administrativa del Grupo ACV, describió la forma tan dinámica de Esteban en que le rinde cuentas a los ciudadanos, al resaltar claramente el avance; “felicitarlo y lo que queremos todos, seguir hacia adelante como dijo él, sumando todos y la zona de la Laguna le brinda su apoyo”.


La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, indicó que otro de los puntos más importantes, fue el lograr salir de una crisis financiera y ahora la mejor situación de las finanzas y sus atractivos de la entidad permiten el “nearshoring”, con la finalidad de atracción de más empresas y que representa beneficios para ambos, ver las necesidades de las empresas y poner el capital humano, señaló.


Jorge Montes Guerra, director del banco BANSI, coincidió en lo sorprendente del trabajo que ha hecho el Gobernador en un año, la claridad de los objetivos de dirigir el buen rumbo de Durango y sobre todo, la estructura que ha formado para lograrlo.


Donato Gutiérrez Gutiérrez, vocero del CCE de la Comarca Lagunera, enfatizó el tema de haber salido de semáforo rojo a verde, las inversiones como nunca se habían visto y los logros en seguridad y salud; “Durango tiene todo lo necesario para convertirse en el próximo polo de desarrollo del norte del país”.


Asimismo, Rafael Rebollar, director de Industrias Peñoles de Torreón Coahuila, habló sobre la visión clara, con resultados alentadores, de un trabajo ordenado con disciplina, “Gobernador no le afloje los empresarios, estamos con usted y vamos para adelante los próximos cinco años”.


A esta coordinación de trabajo a favor de un Durango con más inversiones y desarrollo también se sumaron Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente Canacintra, quien recalcó lo complicado del primer año de gobierno, pero que se ha hecho muy buena labor en la atracción de industria; acciones en las que también coincidieron el joven empresario Alejandro Gurrola, Alfonso Diez, integrante del CCE y Alberto Guerrero, vicepresidente de Canacintra, quienes auguraron una buena continuación de gobierno y muchos logros por venir.

Comments


Se publicó:

bottom of page