GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

a UJED obtiene excelentes resultados en el informe 2020 de la Auditoría

La UJED obtiene excelentes resultados en el informe 2020 de la Auditoría Superior de la Federación


· La ASF audita a la Universidad Juárez desde el 2012 y es la primera ocasión en que el informe final resulta con todas las observaciones atendidas o solventadas.



La Universidad Juárez del Estado de Durango, en cumplimiento con su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y gracias al trabajo en equipo, logra un resultado histórico en el informe 2020 de la Auditoría Superior de la Federación sin observaciones, lo que muestra el manejo transparente que se hace de los recursos en la máxima casa de estudios.


Sobre esto habló Edla Elena Wallander García, contralora general de la UJED, “… la Auditoría Superior de la Federación audita desde el 2012 a la Universidad; es la primera ocasión en que el informe final resulta con todas las observaciones atendidas o solventadas, esto es un gran orgullo para la comunidad juarista”.


En abril del presente año se iniciaron los trabajos de revisión del Ejercicio 2020 por parte de la Auditoría Superior de la Federación; en el mes de julio los auditores estuvieron de manera presencial con la verificación de la información correspondiente, comentó.


Añadió la funcionaria universitaria que en agosto la ASF brindó el informe preliminar, el cual contenía trece resultados sin observación y diez más con alguna observación, los cuales el personal de la Contraloría de la UJED se dio a la tarea de darles solución y quedaron solventados en su totalidad.


El 28 de octubre la Auditoría Superior de la Federación subió los resultados correspondientes al Ejercicio 2020, donde la UJED obtuvo todas las observaciones atendidas. Esto, expresó la contralora, es el resultado de un gran esfuerzo para lograr solventar todos los puntos marcados.


La rendición de cuentas y la transparencia han sido una de las principales indicaciones de la rectoría encabezada por Rubén Solís Ríos, por ello el resultado que publica la ASF, en el cual la UJED no tiene ningún señalamiento, es evidencia del compromiso que se tiene con la comunidad en general, finalizó Edla Elena Wallander García.

3 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg