A través de sus estudiantes la UJED está cada vez más cerca de la sociedad: Solís Ríos


Los universitarios juaristas, en este caso estudiantes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, se solidarizaron con aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer y se dieron a la tarea de hacer una recolección de cerca de 200 mil tapas de plástico, contribuyendo de esta manera para que se le aplique una quimioterapia a quien más lo necesite, a través del Centro de Cancerología de esta ciudad capital.


Por tal motivo, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, invitado especial a este acto solidario con la sociedad, reconoció el esfuerzo de Érik Segovia Núñez, presidente de la sociedad de alumnos de la FECA, ya que junto con su comité ejecutivo se dieron a la tarea de recolectar este material que es canjeable por tratamientos para las personas que padecen algún tipo de cáncer.


En el sencillo, pero significativo evento, llevado a cabo en la Plaza Fundadores, el guía universitario refrendó el compromiso que la máxima casa de estudios tiene con la sociedad duranguense, con la cual cada vez se está más cerca a través de diversas acciones que la Administración Central, así como las Escuelas y Facultades desarrollan constantemente en su beneficio.


Destacó que en esta ocasión la UJED y el estudiantado de la FECA contribuyen con el DIF Municipal, el Estatal y con el Gobierno del Estado en una acción que tiene que ver por el bienestar y salud de la gente de Durango, ya que a través de esas instancias se hacen llegarlos miles de tapas plásticas al Centro de Cancerología para bien de la salud de los enfermos que ahí se atienden.


En ese contexto, Érik Segovia dijo que en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración existe un proyecto de formación integral del que se deriva el tema del servicio social, en este caso se han sentido muy motivados por la orientación que han recibido del rector Rubén Solís Ríos en el sentido de que como estudiantes universitarios deben, con sus acciones, estar muy cercanos a la sociedad.


“Aunque esto se ha visto muy complicado a causa de la contingencia sanitaria, hemos buscado la manera de que como estudiantes responsables no nos quedemos con los brazos cruzados y con la recolección de tapas plásticas estamos viendo la forma de ver por la salud de los pacientes de cáncer…”, agregó.


Tras recibir las tapas, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañeda, dijo que es una gran ayuda, “… nosotros nos damos a la tarea de hacer la recolección durante el mes de octubre, ya que por cada tonelada que entregamos se gana una quimioterapia y se aplica a las personas que más lo necesiten. El material lo hacemos llegar a la señora Elvira, presidenta del DIF Estatal y ella, a su vez, lo entrega a una asociación vinculada al Centro de Cancerología”, concluyó.

7 visualizaciones