top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

A donde va, Esteban lleva apoyos; Peñón Blanco le agradece


• ”En poco tiempo el Gobernador ha demostrado estar comprometido con todos los municipios”: alcaldesa.


• Obras que entrega son modernas, funcionales y necesarias, reconocen habitantes.


• Entrega pavimentación, arranca obra del bulevar de acceso principal a la cabecera, drenaje y apoyos de cemento en coordinación con Bienestar.

En poco tiempo Esteban ha demostrado que es un Gobernador que abraza las mejores causas, comprometido con los duranguenses y sus municipios, destacó la alcaldesa de Peñón Blanco, Rita Esther Lozano Reyes, al acompañar al gobernadores Esteban Villegas en el banderazo de arranque del bulevar de acceso principal a la cabecera municipal; una de más de 200 obras que habían quedado inconclusas en el estado; “vamos agarrando orilla”, dijo el Mandatario al iniciar esta segunda etapa.


Villegas Villarreal detalló que de igual forma se avanza en dichas acciones en los 39 municipios, para que ya no tengan que sufrir con obras a medias; “me comprometí en un mes y medio con este acceso principal para que no vayan a batallar nunca más”, dijo a los peñonenses tras enlistar las diversas acciones que se realizaron como la distribución de cemento en coordinación con la Secretaría de Bienestar para 70 familias, construcción de drenaje, complementos hidráulicos, uniformes para policías, equipamiento deportivo para escuelas y árboles frutales.


“La gente no tiene la culpa de lo que los gobiernos dejan de hacer, por eso se buscaron opciones y se logró un acuerdo para pavimetar”, destacó Villegas Villarreal, al reconocer el respaldo de constructores locales.


Complementó que se analizan más obras junto con la alcaldesa para este municipio, que tiene mucho potencial, sobre todo en el ámbito turístico y poder aprovechar estas bondades del municipio, además de ir buscando los apoyos para agricultores, ganaderos y comerciantes, a fin que todos puedan obtener un valor agregado, como aumentar sus ventas.


Explicó los proyectos que se analizan como la carretera para unir con San Juan del Río, hacer un intercambio de paseos, que puedan ir a la Coyotada y del otro municipio al balneario.


En esta rehabilitación de caminos señaló que son tramos largos, por lo que se trabajará en etapas, asimismo comentó que se agrega el camino a Agustín Castro con un kilómetro; “le hacemos un arreglo, para que quede al cien por ciento”.


La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, dio a conocer que el tramo principal que se inició, consta de cuatro mil 752 metros cuadrados, con una inversión de 5.62 millones de pesos, donde se construirá una base hidráulica y con dos carriles por cada lado para un trayecto mas seguro.

Adicionalmente comentó que se retomarán los proyectos que quedaron pendientes.


En esta entrega de acciones y arranque de obra, la alcaldesa de Peñón Blanco, Rita Esther Lozano Reyes, expresó su agradecimiento al Gobernador por estar en su municipio para entregar apoyos tangibles a la comunidad peñonenses, y es que se trata de obras modernas, pero sobre todo funcionales y necesarias,producto de la visión futurista del Mandatario Estatal y las autoridades en conjunto de las cuales han recibido atención y respuestas.


En esta gira estuvieron presentes Emmanuel del Palacio Sicksik, director del INIFED, padrino del municipio; el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal; el representante de CAED Gabriel Delgado, la titular de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino, el subsecretario de Bienestar Social, Jesús Alvarado Cabrales; el diputado local de este distrito, Carmelo Fernández, así como expresidentes municipales.


Cabe mencionar que Esteban Villegas atendió las necesidades primordiales y se comprometió a mejorar el camino de acceso al Centro de Salud, así como brindar apoyo en médicos, dar seguimiento a los problemas de luz y anunció que con lo que se siga recaudando de los autos de procedencia extranjera se podrán realizar más obras para dar un mejor rostro, brindar mayor seguridad y potenciar la parte turística y económica.

Comments


Se publicó:

bottom of page