A continuación te presentamos el resumen semanal de las actividades del Gobernador JRAT



Para prevenir y detectar con anticipación las incidencias delictivas dentro del entorno familiar, el Gobierno del Estado implementó la estrategia “Zafiro” con unidades móviles que recorrerán localidades, ejidos y comunidades a lo largo y ancho del estado, ofreciendo servicios como consultorios psicológicos y asesoría legal.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres continúa llevando a las familias más vulnerables, pisos firmes, techos seguros, cuartos y baños adicionales; en esta semana visitó los municipios de Cantlán, San Juan del Río, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y Peñón Blanco, donde también les otorgó a productores, semilla de frijol pinto saltillo en beneficio del campo duranguense.

En San Juan de Guadalupe, el Gobernador del estado realizó un recorrido en el Albergue comunitario, inauguró el alumbrado en el campo de béisbol y en materia de salud, señaló que se está trabajando para mejorar las condiciones del hospital con más personal médico y de enfermería; en Santa Clara inauguró un panel solar que abastecerá toda la parte alta del junco, y entregó rehabilitación de calles.

En peñón Blanco, fue reconocido como un gobernador municipalista, al entregar obras que solucionan problemas históricos como la falta de agua, drenaje, hacinamiento y pavimentación.

En la Reunión Interestatal COVID-19, en la ciudad de Guanajuato, Aispuro Torres dio seguimiento a los trabajos interestatales, donde estuvieron los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, así como representantes de San Luis Potosí y Jalisco; acordaron la capacitación en salud mental de personal médico, temas de seguridad y estrategias para el fortalecimiento de municipios.

El mandatario estatal reconoció la participación de empresas ante esta pandemia por el COVID-19, tras recibir por parte de ORLED Solar, un donativo de cinco mil cubre bocas para el sector salud.

Durante la Junta de Coordinación, el Gobernador del estado, da seguimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para brindar tranquilidad y bienestar a todas las familias en Durango.