71 egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED se comprometen con la salud

71 egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED se comprometen con la salud.



La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez reiteró su pacto con la salud al entregar 71 nuevos egresados comprometidos con el bienestar de la población, en una ceremonia encabezada por el rector Rubén Solís Ríos.


Con la representación de la directora de la FAEO, Eloína Ruiz Sánchez, el maestro Juan Manuel Compeán González mencionó a los egresados que su profesión es la segunda más reconocida, pues en estos momentos el profesional de la Enfermería está posicionado como uno de los principales actores en la atención de la COVID-19.


Acompañado por la secretaria académica de la Facultad, Martha Lilia Parra Domínguez y la secretaria administrativa, Yolanda Bañuelos Barrera, Compeán González recordó que “… desde los inicios de la carrera de Enfermería se le ha dado un reconocimiento importante, pues el profesional de esta disciplina debe estar capacitado para dar lucha a cualquier contingencia; sin duda esta pandemia no será la única que vamos a enfrentar, por ello hay que estudiar y prepararse, esa es la responsabilidad de todos los profesionales de Enfermería. Sintámonos orgullosos porque hoy somos más UJED que nunca”, expresó.


Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos mencionó a los 71 egresados que “… la Facultad de Enfermería y Obstetricia tiene un gran reconocimiento, tiene acreditaciones nacionales y tiene en mira la acreditación internacional, y lo más seguro es que la conseguirán, por la calidad que brindan en su plan de estudios".


"Concluyen hoy sus estudios de licenciatura, es un momento que llena de orgullo y satisfacción a ustedes y sus familias, es un momento que fortalece el quehacer institucional. La Universidad reconoce en ustedes a excelentes seres humanos que están dispuestos a servir a todo aquel que así lo necesite. Les deseamos éxitos y la recompensa que su dedicación merece; no olviden que la UJED es su casa, y ustedes siempre serán universitarios", pronunció.


Luego, en nombre propio y de sus compañeros egresados, Natalia Abigaíl Aragón Márquez refirió que “… debemos ejercer con excelencia, somos profesionales de la salud y del cuidado; que la formación para el cuidado de la salud que hemos recibido en esta institución académica marque nuestro futuro, destaquémonos por respetar la dignidad humana y ejecutar cada uno de los aspectos que nos hacen profesionales; representemos a nuestra casa de estudios de la mejor manera”, fue la invitación para sus compañeros, así como a sentirse orgullosos de lo que han logrado.


Por último, para finalizar la graduación se llevó a cabo la ceremonia del “Paso de la luz”, que representa el origen de la profesión de Enfermería, un reconocimiento a la enfermera inglesa Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, donde se explicó que significa la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los 71 nuevos egresados, haciendo un compromiso con la sociedad mediante este simbólico juramento.

2 visualizaciones