31 MIL 344 DOSIS DEL BIOLÓGICO ANTI COVID-19, SE APLICARON AL PERSONAL EDUCATIVO.


· La aplicación fue de refuerzo, se hizo en dos etapas y se cubrió toda la entidad: Calderón Luján.

La Jornada de Refuerzo para personal educativo tanto del instituciones públicas como privadas del estado de Durango, se llevó a cabo en dos etapas, la primera fue del 11 al 15 de enero, en las diversas sedes que se prepararon para este fin, como fueron Tamazula, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, El Oro, Pueblo Nuevo y Durango; en las cuales se aplicaron 31 mil 344 dosis de refuerzo del biológico Moderna, informó el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

Mencionó que las actividades iniciaron en el municipio de Tamazula los días 11, 13 y 15 de enero, en las cuales se aplicaron 306 vacunas; Pueblo Nuevo se convocó al sector educativo el 13 de enero y se atendieron 854 personas. En la cabecera municipal del municipio de El Oro, asistieron 980 personas los días 14 y 15 del mes antes mencionado. Para Santiago Papasquiaro la convocatoria fue el día 13 y se aplicaron mil 498 dosis; en Gómez Palacio fueron 6 mil 748 vacunas aplicadas los días 14 y 15; mientras que en Durango la convocatoria se realizó para el 13, 14 y 15, y se atendieron 20 mil 958 figuras educativas.


Para la siguiente semana, se realizó el anuncio de una Jornada de Refuerzo para Rezagados del sector educativo los días 21 en Durango y 23 en Gómez Palacio. En las instalaciones de la FENADU se dieron cita 2 mil 590 trabajadores y en la Expo Feria de GP se aplicaron 830 dosis. En total, informó el titular de la SEED, se aplicaron 36 mil 164 vacunas dosis de la vacuna Moderna.


Señaló que el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, reconoció el apoyo desinteresado y labor de servicio del personal de Salud, Educación, la Guardia Nacional, SEDENA, la Secretaría de Bienestar y los brigadistas que voluntarios que acudieron a apoyar al personal educativo en esta etapa donde se destaca el valor de la salud y la vida, en esta lucha para evitar más contagios del virus del SARS-CoV2 (COVID-19).