GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

165 Aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED

La comunidad juarista reconoce la labor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en su 165 aniversario.


“A 165 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el compromiso es seguir con la formación de profesionales del derecho y politólogos de calidad, y fortalecer a la institución”, dijo el rector Rubén Solís Ríos en el marco delacelebración del aniversario de una de las unidades académicas más emblemáticas de la máxima casa de estudios.


El rector reconoció la labor que a lo largo de más de un centenar de años ha realizado la FADER Y CIPOL en la formación de capital humano con conocimientos del derecho que fortalecen a la comunidad con la aplicación correcta, creación y defensa de las leyes.


“Tenemos que realizar un análisis del presente, y la permanencia en el camino de los ideales de protección de los desamparados en el momento actual nos guía a la identidad; los universitarios tenemos el gran reto de modernizar la licenciatura ante las necesidades que se tienen con la globalización y la tecnología”, destacó el rector.


Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torresfelicitó a la comunidad de la FADER y CIPOL. “La sociedad está orgullosa, por ello la felicitación a la comunidad educativa de la Facultad, familia universitaria y agregados, por estos 165 años en la formación de capital humano con ideas claras de justicia, legalidad y democracia. Reconozco a una institución que ha sido semillero de grandes pensadores del derecho”, dijo.


La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED tiene bases firmes con una oferta educativa de calidad, producto de 165 años de trabajo diario que, siendo un símbolo de la UJED, continúa con la innovación para seguir en la consolidación de la más elevada formación en el estado, argumentó.


En su intervención, el director Rafael Mier Cisneros hizo énfasis en que la FADER y CIPOL ejerce su vocación de servicio con la búsqueda de la excelencia en la academia y el fortalecimiento de la investigación jurídica, con planes de estudios actualizados ante las necesidades de la sociedad.


“Más de un siglo y medio de historia en que se han cultivado valores del espíritu en la ciencia jurídica, la altura de miras y lealtad inquebrantable; en la academia y riqueza intelectual se distingue la diversidad de opiniones, y se fundamentan las ideas con la libertad de cátedra académica para responder a las necesidades que demanda la comunidad de Durango”, comentó el director.


En el acto cívico estuvieron presentes exdirectores de la Facultad, a quienes se les hizo un reconocimiento por su labor para el crecimiento y consolidación de la institución a lo largo de sus 165 años de historia.

8 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg