1100 jóvenes aspiran a un lugar en el CCH-UJED



Dentro del proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso, en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) están en la etapa de entrevistas, como parte de la estrategia de selección; “… tenemos una gran cantidad de aspirantes, son 1100 jóvenes”, comentó Javier Martín Miranda Rodríguez, coordinador de Servicios Escolares de la unidad académica.



Mencionó que “… tenemos que ver algunas estrategias para poder elegir 880 jóvenes, que es la capacidad que tenemos para darles un buen servicio en el Colegio; poco más de 200 solicitantes quedarían fuera, no lo deseamos así, pero lamentablemente no podemos darles cabida a todos ellos. A partir del 13 de junio estaremos aplicado el examen de admisión”, comentó.

Añadió que los jóvenes que sean aceptados deberán llevar un curso de inducción, también dirigido en algún momento a los padres de familia. “Cada año nos da mucho gusto tener tantas solicitudes de ingreso, nos llena de orgullo, pues esto denota el nivel académico de nuestra institución, lo que estamos haciendo bien se refleja fuera”, refirió.

En ese sentido, resaltó que el examen será el 13 de junio. Posteriormente -el 4 de julio- se publicarán las listas de aceptación y en ese mismo día iniciará el proceso de inscripciones. El examen será en línea, sin embrago, tendrán que asistir a presentarlo en los laboratorios de cómputo del Colegio. “La idea es que aún estamos en una situación de contingencia y para facilitarles a los jóvenes el procedimiento es que vendrán a presentar su examen; a ellos se les indicará en qué día y hora les corresponde la aplicación”, advirtió.


2 visualizaciones